22/8/08

Usos de la palabra MIERDA

Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical. Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos. A manera de ejemplo, detallaremos hoy las múltiples connotaciones del vocablo "MIERDA"

Distancia muy larga: ‘Queda en la mierda…’
Sentido de orientación : ‘Me fui hasta la mierda’
Valor gastronómico: ‘Coma mierda’
Adjetivo calificativo : ‘UD.es una mierda’
Formación del carácter: ‘No sea mierda’
Escepticismo : ‘No le creo ni una mierda’
Ignorancia: ‘No sabe ni mierda’
Venganza : ‘Hagámoslo mierda’
Accidente: ‘Quedó hecho mierda’
Efecto visual : ‘No se ve ni mierda’
Sentido del olfato: ‘Huele a mierda’
Despedida : ‘Vete a la mierda’
Especulación : ‘¿Y esa mierda que es?’
Escasez: ‘No hay ni mierda’
Velocidad : ‘Va a toda mierda’
Tacañear: ‘No regala una mierda’
Mentiroso : ‘Habla pura mierda’
Difícil asunto: ‘Se formó el mierdero’
Economía : ‘Estoy comiendo mierda’
Desplazamiento: ‘Voló a la mierda’
Despecho: ‘Mándalo a la mierda’
Mecánica : ‘Esta mierda no funciona’
Sentido del gusto: ‘Sabe a mierda’
Situación anímica : ‘estoy hecho una mierda’

No hay comentarios: