8/8/09

Marte de igual tamaño que la luna


Hace semanas que circula por Internet un dato muy curioso. Y es que este próximo día 27 de agosto, se comenta que el planeta Marte orbitará tan cerca del planeta Tierra, que podremos disfrutar de una imagen del planeta Marte desconocida por casi todos que solo se produce cada 2000 años: "se verá del mismo tamaño que nuestro satélite, la Luna".

A partir de ahí, hay gente que toma varias posturas creyendo que esto sera posible, y otras que concluyen diciendo que esto no ocurrirá. Yo ni quiero ser un escéptico ni tampoco un bobo, solo hago caso a lo que mi lógica me dice. Y es que si un planeta de semejante envergadura se acercase a tal punto a la Tierra como para que pudiésemos verla como la luna, generaría unos desajustes en nuestro planeta como unas mareas impredecibles, o incluso en las rotaciones alrededor del Sol, por lo que ya nos habrían bombardeado con el tema en la televisión hasta aburrirnos.

Con ello no quiero quitar importancia al asunto, siendo cierto que Marte se acercará a la Tierra a unos 60 o 65 mil kilómetros, y que como consecuencia solo se vera un poco mas luminoso, que casi se podría comparar a la luminosidad de Venus en nuestro cielo, un hecho que ciertamente no ocurrirá hasta dentro de otros 2000 años, que no podremos ver ver a menos que nos criogenicemos como Fry de Futurama, por lo que el día 27 podríamos alzar la mirada un poco hacia el espacio...

No hay comentarios: